viernes, 19 de enero de 2018

Sancti Petri Concert Music Festival

PRIMERA EDICIÓN DEL SANCTI PETRI CONCERT MUSIC FESTIVAL

Se ha presentado en Madrid la primera edición del  Concert Music Festival que celebrará su primera edición este verano en Sancti Petri, del 30 de junio al 30 de agosto.

La presentación se ha celebrado este miércoles 17 de enero de 2018, en el Hotel Hospes Puerta de Alcalá (Plaza de la Independencia 3, Madrid) con la presencia de D. José María Román Guerrero, Alcalde de Chiclana de la Frontera, D. Rafael Casillas, director de Concert Music, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García y los responsables de la organización del festival.




Este nuevo festival reunirá a algunos de los artistas más populares del panorama musical español en un paraje natural único, el poblado de Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera. Un exquisito enclave donde la naturaleza y la huella del hombre conviven en perfecto equilibrio.

Además del ciclo de conciertos, el Concert Music Festival Sancti Petri, contará con un espacio de restauración y una zona de copas donde los asistentes podrán disfrutar del entorno y la más exquisita oferta gastronómica.

En un lugar de Andalucía… está a punto de fraguarse un festival legendario. En un lugar de Andalucía, entre la tradición, la leyenda y la historia que moldean un entorno insólito en la geografía española, ha nacido un festival llamado a ser un clásico del verano, el Sancti Petri Concert Music Festival.


Raphael, Pablo Alborán, David Bisbal o Pablo López son algunas de las estrellas que encabezan el cartel del Sancti Petri Concert Music Festival. Un gran número de conciertos entre el 30 de junio y el 30 de agosto serán abrazados por el mar y las marismas que rodean al enigmático poblado de Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera, con la nueva apuesta del Grupo Concert Tour. Así, en este ciclo de conciertos el presente y el futuro de la música de nuestro país se dan cita en un exquisito enclave donde la naturaleza y la huella del hombre conviven en perfecto equilibrio bajo el influjo permanente del hojaldre de culturas que encierra el Castillo de Sancti Petri en el horizonte.



De esta forma, el Sancti Petri Concert Music Festival echa la red al poblado de pescadores abandonado a finales de los 70 que en los últimos años se ha convertido en un foco de atención para numerosos turistas nacionales e internacionales. Visitantes que cada verano llegan al poblado de Sancti Petri atraídos por la belleza fantasmagórica de las calles y edificios del pueblo marinero, así como por su privilegiada ubicación junto a las playas de Sancti Petri y La Barrosa y las vistas, como ventanas a otro tiempo, del antiguo templo de Hércules (el Castillo de Sancti Petri) y del  Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

La programación que todavía no está cerrada al 100% puede dar muchas sorpresas aunque de momento la inauguración se celebrará el 30 de junio con la actuación de El Barrio, Pasión Vega (6 de julio), David Bisbal (7 de julio), Fernando Velázquez (13 de julio), Niña Pastori junto a Antonio Carmona (21 de julio), El Arrebato (27 de julio) y Miguel Poveda (28 de julio). En agosto pasarán por el festival Pablo López (3 de agosto), Pastora Soler (4 de agosto), Raphael (10 de agosto), Dani Martín (11 de agosto), Pablo Alborán (16 de agosto), Ara Malikian (18 de agosto) y Rozalén (25 de agosto) quienes se suban al escenario del Sancti Petri Concert Music Festival

Una estampa paisajística deliciosa insuflada de vida con la posibilidad de disfrutar de decenas de actividades de turismo activo que se ofrecen en la desembocadura del caño y en su puerto deportivo.