miércoles, 21 de diciembre de 2016

TANNY MAS

FUNKY MADE IN SPAIN


Tanny Mas nos trae música para moverse y para escuchar. Un abanico de estilos se entrecruzan y complementan a la perfección dentro de este álbum titulado sencillamente Thank You. Un total de dieciséis cortes para disfrutar desde el primero hasta el último.


¿Cómo ha sido el camino para llegar hasta aquí?

Pues todo da comienzo en Mallorca, donde formo mi banda. Llevo treinta y cinco años dedicado a la música, acompañando a artistas y tocando en diversos locales con público sobre todo alemán. Allí nos vio un empresario que nos contrató primero para una fiesta y luego para grabar un disco.

¿Por qué este estilo?

De pequeño me pasaba el día escuchando en el tocadiscos de mi padre a artistas como Frank Sinatra, Al Jarreau o Earth, Wind and Fire. Había tradición de músicos en mi familia y así aprendí mis primeros acordes de guitarra. Fui al conservatorio de Mallorca y a los quince cambié lo clásico por el bajo y la guitarra, el funky y el rock.

¿Crees que en nuestro país existe un cierto vacío en este terreno?

Lo cierto es que no se promociona ni se mueve. El mercado está colapsado por el reggaetón y la canción melódica de raíces flamencas. Parece que no se hiciera otra cosa aquí, lo cual desde luego no es verdad.

¿A quién va dirigido el “Thank You” que da título al disco?

El álbum se titula así para agradecer a todos los que han depositado en él su esfuerzo y dedicación para que el proyecto saliera adelante. Solo nunca lo habría conseguido.

¿Dónde se ha grabado y qué podemos encontrar en él?

Se grabó con el sello discográfico True Ilusions en los estudios Team 33 de Palma de Mallorca bajo la producción de Luís Rodríguez, que ha trabajado con gente como Modern Talking. Hay un tema escrito por mí titulado Home, el resto son canciones compuestas por diversos autores. El primer single elegido es Dame la luna, una balada con tradición ochentera y que ha sido número uno en itunes durante una semana.

¿Y qué es lo próximo?

Promocionar el disco todo lo posible y esperamos poder hacer una presentación en Madrid para enero.