lunes, 19 de diciembre de 2016

JUAN CARLOS LOBO

TE HARÁ BAILAR


El lobo aúlla de nuevo y da un paso adelante ofreciéndonos un single con un sonido más moderno y urbano dispuesto a seguir ampliando público. Nos dedicó unos minutos para contarnos acerca de este nuevo lanzamiento tan lleno de energía y positivismo.


¿Qué crees que ha hecho que la salsa sea la reina de los ritmos latinos?

Es un género que no muere porque desde hace muchos años se ha convertido en un ritmo bailable. Una fiesta sin salsa no es fiesta. El pop es para escuchar, la salsa es para disfrutar y olvidar los problemas, por eso no pasa de moda.

Cantas en grupos desde que eras un niño, ¿cómo te sientes en este momento de tu carrera en el que estás solo ante el peligro?

Con un grupo te sientes arropado. El compromiso es mayor como solista. En cada concierto tienes que darlo todo pero también la satisfacción es mayor.



“Ven báilame” es un sencillo muy desenfadado y que es imposible escuchar estando quieto. ¿Fue una elección difícil? ¿Se quedaron muchas canciones en el tintero?

El repertorio para este año era amplio. Lo hemos hecho más urbano porque es lo que está de moda. La salsa convencional no la capta demasiado la juventud de ahora. Antes la gente era más romántica, ahora se busca la diversión, la discoteca… en fin, hay que dar al público lo que pide.

¿Y te gusta también interpretar otros temas más lentos e intimistas?

Siempre he sido un cantante romántico, pero ahora gusta la marcha. Aunque un video con una balada cantada en la playa es siempre una buena idea ya que en el disco debe haber variedad.

¿Conoces algo de música española?

Me gustan mucho La Barbería del Sur, hacen un flamenco muy personal que se ha mantenido durante años. También Alejandro Sanz por sus composiciones y su forma de interpretar, sin olvidar a David Bisbal, una de las mejores voces de Iberoamérica. 


¿Con quién te gustaría grabar un dueto?

Sin dudarlo, sería con Juan Luís Guerra. Creo que es el mejor complemento que podría encontrar para hacer música y además es muy querido en todo el mundo. Sería un sueño.

¿Y cuáles son ahora mismo tus proyectos inmediatos?

Tras el lanzamiento de Ven Báilame y el rodaje del videoclip en Madrid y en Italia con un artista de reggaetón, tengo conciertos en diciembre en Bogotá, Tokio y los Carnavales de Tenerife. Espero tener terminado el disco para abril o mayo del año que viene y en verano hacer galas por España y Europa.