miércoles, 30 de noviembre de 2016

EL HOMBRE GARABATO

EXORCIZANDO LOS DEMONIOS INTERIORES


Los granadinos vuelven a la carga con nuevo trabajo. Esta vez con un sonido más contundente y descubriéndonos facetas suyas que no habían mostrado hasta el momento. Ellos mismos nos lo cuentan.



¿Qué evolución podemos apreciar en este nuevo disco con respeto al anterior?

Es un disco mucho más introspectivo. Es un viaje interior en el que narramos musicalmente lo que cuentan las letras. Supone un nuevo paso adelante en nuestro universo, con un sonido un tanto más duro en todos los instrumentos. Es algo que surgió tras acompañar a José Antonio García con su repertorio de TNT, aquella forma de tocar nos sedujo.

Los títulos de las canciones tienen algo de épico y las letras resultan más oscuras y combativas ¿Era esa la intención?

Sí, sin duda. El disco anterior fue muy inmediato y lleno de energía, en éste hay mucho más contenido de crítica social y de mirar hacia dentro.

¿Cómo ha sido la creación y el proceso de grabación esta vez?

Todo muy natural, las canciones han ido llamando al disco. Partimos de “La sombra de un gigante” que nos pareció llamativa y decidimos hacer un disco conceptual.

¿Entonces el que el disco os haya quedado así no es en absoluto fruto de la casualidad?

Ha sido algo totalmente premeditado. Hemos compuesto literalmente cada tema siguiendo un hilo conductor. Tiene un sentido y todo guarda coherencia con la temática central.

¿La presentación se hará…?

En la sala Honky Tonk de Madrid este viernes 2 de diciembre a las 21:30

¿Y qué proyectos estáis ya barajando para el futuro?

Por lo pronto defender el disco en directo. Está cobrando fuerza la idea de hacer una trilogía a partir de él. Pero eso está por ver puesto que las canciones son las que mandan y deciden por ti, igual resulta que nos vuelve a salir algo más luminoso.