martes, 15 de noviembre de 2016

ALEJANDRA BURGOS

DESDE ARGENTINA CON ACTITUD 

Pocas mujeres hay en el panorama actual del continente americano con la fuerza, la presencia y el talento de Alejandra Burgos. Un torbellino en el escenario y una mente inquieta cuya creatividad se escapa a borbotones. 


Oyéndote cantar, y la música que haces, cuesta creer que no seas anglosajona. ¿Crees que hemos llegado a ese punto en que un artista de cualquier rincón del mundo puede hacer buen pop con solvencia?

Si, en realidad creo que cualquiera desde cualquier parte del mundo puedo hacer una buena canción pop de calidad.


¿Tenías claro desde el principio exactamente lo que querías hacer al grabar tu álbum “The things I’ve done? ¿Cómo describirías el disco?

Es un álbum bastante pop/blusero en plan más acústico que lo que desprendo en vivo, y tiene bastante variedad de canciones, aunque estoy buscando llegar a mostrar más registros y matices, desde lo más chiquito, o una balada súper profunda, a un tema mucho más rockero con mucha actitud. La verdad es que no sabía exactamente qué es lo que quería hacer antes de grabar el disco. Fui haciendo lo que sentía, de hecho y he grabado las canciones en diferentes lugares como Londres, Argentina, Francia y España. Y después todo se fue acomodando.

Tu voz viaja de lo risueño a lo histriónico a lo largo de un álbum lleno de sonidos y ritmos diferentes. ¿Eres de la opinión de que “en la variedad está el gusto”?

Sí, el álbum muestra variedad, y por un lado es mi gusto y opino que uno no siempre cuenta historias de la misma manera, entonces, lo mismo con las canciones ...se cuentan como se sienten. 

¿Te sientes más libre en solitario a la hora de hacer música?

En un punto hay un poco más de libertad  tocando en solitario porque no hay a nadie a quien seguir ni nadie que te siga… pero en realidad una de las cosas más lindas de hacer música es compartir con otros músicos y disfrutar de esa energía e intercambio. 

Has compartido escenario con grandes artistas ¿con cuál te gustaría hacerlo en un futuro si tuvieras la oportunidad?

Tocar con artistas del nivel de Alice Cooper, Michael Schenker (guitarrista de Scorpions), Anastacia y Gloria Gaynor, ha sido una de las experiencias que me han enseñado más y algo que nunca olvidaré. Me gustaría cantar algún día junto a Mc Cartney, Dave Grohl o Steven Tyler: ¡¡Algunos de mis sueños!!

¿Cuáles son tus proyectos inmediatos?

Mis proyectos más próximos son componer los meses siguientes para ir al estudio en invierno y comenzar con mi nuevo álbum, y tocar más en Madrid. También estoy organizando para arrancar otra temporada de coaching  a artistas que recién están incursionando en el mundo del arte.