domingo, 27 de septiembre de 2015

MANOLO TENA

CASUALIDADES

Ocho años es el tiempo que hacía que Manolo no nos deleitaba con un nuevo disco. En el cóctel presentación de este flamante trabajo también se nos obsequió con la emisión de un intenso documental sobre su vida, abarcando lo profesional y lo personal.

Su carácter inseguro y a veces incluso autodestructivo ha sido siempre el principal obstáculo en su vida, ya que profesionalmente hablando no ha dejado de cosechar importantes éxitos tanto en su formación “Alarma” como en solitario, o en su trabajo con artistas de la talla de Rosario o Ana Belén. Sus problemas con el alcohol y otras sustancias, que él admite valientemente, le han impedido disfrutar de un éxito sobradamente merecido.

En su álbum “Casualidades” encontramos doce piezas (más un acústico de propina) del mejor Manolo Tena. Con esas letras elaboradas, emotivas y llenas de contrastes a las que ya nos tiene acostumbrados, con la emoción puesta en la voz y con una música y una producción de alto nivel. No se hacen muchos discos como éste en nuestro país así que lo recomiendo encarecidamente de principio a fin. Quizá ya va siendo hora de volver a la calidad y que así el mercado musical español tenga una oportunidad de florecer de nuevo. Con “Casualidades” estamos en el camino correcto para conseguirlo.