sábado, 19 de septiembre de 2015

LEBLOND

SALE EL POP


leBlond son una de las bandas más personales e interesantes del pop en nuestro país. Su sonido electrónico heredero de lo mejor de los ochenta entendido a su manera y sus siempre sugerentes letras, llevan ya unos años calando entre su cada vez más numeroso público. Richard, su vocalista, nos habla acerca de su último álbum: Utopía.

 ¿Cuál es el origen de leBlond y cómo se forma?

Nace en enero de 2013 como un proyecto personal, pero al principio un poco por timidez “me inventé” un grupo. Luego el concepto fue evolucionando hasta encontrarme con Javier Descongelado que me aporta mucho y vive la música con tanta intensidad como yo.

¿De cuántas maneras han tratado hasta la fecha de definir vuestro estilo?

¡De muchas! Que si electrónica, que si dance… Yo lo resumiría como pop, tenga más teclados o más guitarra lo importante es que siempre mantenemos la clásica estructura pop de estrofas, puente y estribillo.

¿En qué se diferencia Utopía de vuestros anteriores trabajos?

Se trata de un álbum condicionado por muchas circunstancias. En los anteriores habíamos hecho literalmente lo que nos dio la gana pero para este disco se nos pidió cantar en inglés y hacer un sonido más orientado hacia la pista de baile.

En el primer single aparece así como de propina una canción titulada “No más himnos” que es una delicia ¿cómo que no fue incluido en el álbum?

Teníamos un total de treinta y dos temas para este disco, de entre las cuales seleccionamos dieciséis. “No más himnos” me gustó tanto que la rescatamos para el single. Soy bastante prolífico, de hecho ya tengo unas quince canciones compuestas para el próximo álbum.

Componer, producir, actuar… ¿con cuál de estas facetas disfrutas más?

Sin duda componer es lo que más me gusta, y también todo el trabajo de producción. Me gusta pasar horas en el estudio, hacer arreglos… la verdad es que me lo paso bien. Y bueno, actuar también me gusta mucho.

Háblanos un poco de tus colaboraciones con otros artistas, algo que también te mantiene bastante ocupado por lo que sabemos.

Es cierto, me llaman cada vez más. Remezclé el single “Divina of the death” para Yogurinha Borova y compuse, produje e hice el videoclip de “Las vecinas del amor” para Las Supremas. Aquello fue un largo parto ya que resultó complicado juntar a tres artistas (Las Supremas, Crazy Dolls y nosotros). Este próximo lunes se estrena “Princesas”, lo nuevo de Inma Serrano, que también incluye una remezcla mía y se presenta en la Fnac el día 22.

¿Y en qué andáis ahora inmersos?

Pues precisamente también el lunes se estrena nuestro nuevo single “No tengo nada que perder” para el cual hemos hecho un videoclip de lo más sensual. Se trata esta vez de un medio tiempo, algo diferente a los singles anteriores. Y estaremos durante unos diez días en “El barco ochentero” un crucero musical donde compartiremos escenario con OBK, Los Secretos, Danza Invisible, etc. También tenemos pendiente la presentación del disco en Madrid y algunas actuaciones para televisión.

 FOTOS: leBlond