miércoles, 9 de septiembre de 2015

LA PROHIBIDA

A TRAVÉS DEL TIEMPO Y EL ESPACIO

Tras un paréntesis de varios años, en los que no ha parado quieta, La Prohibida lanza su esperadísimo nuevo álbum tras una exitosa campaña de crowdfunding. 100k años de luz es sin duda el disco que sus seguidores pedían a gritos y ahora que por fin está aquí nos acercamos a su artífice para que nos explique un poco los entresijos de este flamante  trabajo.


Te tomas tu tiempo entre disco y disco ¿Qué es lo que lo dilata tanto?

Nada en realidad, salvo la pereza, aunque también las vacaciones y las giras interrumpen los procesos. Las canciones ya las tenía, lo único que no tenía era prisa.

Tu anterior álbum puso el listón muy alto  y ambos  tienen mucho de conceptual ¿qué diferencias apreciables hay entre ellos?

En realidad ninguna, es básicamente más de lo mismo. No me planteo nunca el reto de  tener que superarme. Tampoco el público te exige tanto, lo que quieren es que les cuentes historias y de algún modo les emociones.

La producción está muy cuidada, con guiños al sonido de décadas pasadas donde  destacan unos teclados realmente brillantes y tu voz suena mejor que nunca. ¿Era el estilo que querías desde un principio para este disco?

Totalmente, al conocer casualmente a los productores tuve muy claro que deseaba hacer este disco con ellos. Estuve escuchando cosas suyas y luego empecé a profundizar, creo que hemos hecho un buen trabajo.

La portada sugiere la de un single de vinilo de hace cuarenta años con esa pose de diva de principios de los ochenta ¿Cómo nació?

Fue un auténtico ejercicio de estilo por parte del diseñador gráfico, que supo interpretar muy inteligentemente el sonido y ajustarlo a la estética adecuada.

El primer sencillo es “La colina luminosa” ¿Por qué elegiste precisamente éste?

Me encanta, me gustó desde la primera vez que la oí. Pienso que es una canción muy bonita y creo que para empezar es la idónea. A mí me parece perfecta como presentación.

¿Y qué hay del videoclip?

Se estrena este mismo mes, estamos pendientes de unos últimos detalles. Lo único que os voy a decir es que es pura sci-fi y lleva bastante producción.

Por últimos cuéntanos cuáles son tus proyectos inmediatos

En breve marcho para Bogotá y ya en diciembre me quedaré unos dos meses en México donde tengo bastante trabajo y proyectos muy interesantes.