martes, 19 de mayo de 2015

EUROVISIÓN 2015 Primera SEMIFINAL

Espectacular se queda corta para el magnífico show vivido esta tarde (sí, esta tarde) en la primera semifinal de Eurovisión 2015.  No voy a hablar de quién pasa o quién no pasa, este tema se dilucidará esta noche a partir de las 21:00 y no pretendo ser un comentarista que tiene delante una hoja de cálculo con las tendencias en votaciones; voy a hablar del increíble show que nos ha ofrecido ORF con la 60ª edición de Eurovisión.

Antes del espectáculo ha habido un pre-show donde se ha repasado un poco la existencia de este certamen y principalmente la participación de Austria, la cual ha sido de lo más variopinta. Han comentado el lema de “Building Bridges” (Construyendo puentes) y una cosa muy importante “No importa de qué país sea y quién gobierne ese país, todo es música”. Este mensaje lo han repetido ya que literalmente han pedido que no se abuchee a nadie. Una petición muy acertada sobre todo para una magistral Polina Gagarina que no se verá afectada, esperemos, por la política de un, poned el adjetivo que queráis, Putin.


Una vez acabado el pre-show (el cual se emitirá unos 5 minutos en antena) ha hecho su aparición, majestuosa como ella sabe, Conchita repitiendo el tema con el que ganó la pasada edición. Es en ese momento donde todo el buen hacer de la organización ha empezado a funcionar y a dejar boquiabiertos con el despliegue de medios. Aquí tenemos a Javi con el vestido original que llevó Conchita el año pasado.

Conchita es la anfitriona de la Green Room (Esa sala donde los participantes son enfocados cada vez que ganan puntos) y ha dado paso a las tres presentadoras de este año. Grandes profesionales que hablan hasta cuatro lenguas (no vamos a develar cuales) y que van cediendo la palabra a Conchita y a los diferentes cantantes. Conchita, como siempre, encantadora con el público y con su tremenda elegancia y estilo.

Un gran nivel de todos los participantes aunque me gustaría reseñar Holanda con una gran canción, Rusia con un “temazo” e interpretación maravillosa, Serbia un tema dance y Dinamarca en plan muy setentero y a lo James Bond.

Muchas baladas y canciones a medio tiempo en esta primera semifinal de la que saldrán 10 de los 16 países que se presentan en esta semifinal. Diez más saldrán el jueves pero os comentaré mañana como ha ido la segunda semifinal. Os dejo con el tema que más me ha gustado de esta primera semifinal y que puede convertirse en ganadora.







Como curiosidad en este festival a la coletilla de “Europe start voting now” se le añada “Europe and Australia start voting now”