jueves, 29 de enero de 2015

THE REBELS

REINVENTANDO EL ROCK


¿Cuándo y cómo nace The Rebels?

Fue en 2009, nos unimos tres componentes que habíamos quedado “huérfanos” de otras bandas. Hicimos el primer disco Worldmakers, pero un grupo es como una novia, nunca sabes cuánto va a durar. En estos años la formación ha quedado definitivamente consolidada con cuatro integrantes: Charly, Gonz, George y Alex.

¿De qué manera podríamos definir vuestra música?

En principio habría que decir que es rock-punk pero nos gustaría que nos conocieran como los creadores de un nuevo estilo al que hemos bautizado cariñosamente como  Crok, y viene a ser nuestro modo de reinventar el rock.

¿Pensáis que falta algo en el panorama actual?

Falta sinceridad y pasión por la expresividad. Desgraciadamente muchos artistas son un mero producto y lo único que hacen es sumarse al carro de lo que ya están haciendo otros. Por suerte aún queda gente original y que no se amolda a los cánones sólo para sacar tajada.

Habladnos de “Always Now”, vuestro nuevo disco

Es nuestro segundo álbum y es mucho más directo que el anterior. Menos cargado de arreglos y con un sonido más crudo que se asemeja más a lo que hacemos en nuestro local de ensayo.

¿Entonces en vuestro caso no existe una gran diferencia entre el directo y el estudio?

Intentamos que sea lo mínima posible. En el estudio lógicamente tienes más tiempo para recrearte y analizar y disfrutar del proceso creativo. En cambio el directo es adrenalina pura, tratamos de expresarnos con pasión de cara a la gente. Lo más importante para nosotros es la música y nos debemos a ella.

¿Qué os gusta contar en vuestras canciones?

Nuestra música habla de esos momentos en que mi estómago nota una sensación particular que me provoca (habla Alex, el vocalista y autor de los temas) . Es algo puramente visceral, de eso es de lo que tratan mis canciones. Por ejemplo en Only love is revolutionary, nuestro nuevo single, hablamos de cómo nos ofuscamos en intentar imponernos por la fuerza y al final lo que realmente nos mueve es el amor. Una letra un tanto hippie, ciertamente.

Se perciben muchas influencias en vuestro disco, entre ellas un cierto eco del sonido Seattle, del grunge, de Nirvana, etc… ¿Se trata de algo premeditado?

Crecimos con todo eso así que lógicamente nuestra música bebe de esas fuentes y lo aglutinamos todo para crear nuestro estilo personal.

¿Por qué en inglés?

Pues porque sí. ¿Qué hubiera pensado Van Gogh si le hubieran dicho que no podía usar el color amarillo? Escribimos en inglés porque nos sale, sin pararnos a pensarlo; no nos cohibimos, igual podríamos hacerlo en cualquier otro idioma.

¿Qué es lo más inmediato que os traéis entre manos?


Presentar el disco en la sala El Sol de Madrid este viernes 27 de febrero. Y luego continuar con la promoción. Podéis seguirnos en nuestra web: therebelsofficial.com, en Facebook: therebelsband, en twitter: therebelsband y en instagram: therebelsmusic.

0 comentarios:

Publicar un comentario