jueves, 8 de enero de 2015

ELECTRIC LOVE. Reseña del disco de Susan Santos

Susan consigue un interesante equilibrio en este álbum en el que su guitarra y su voz comparten protagonismo a lo largo de once temas que abarcan influencias americanas que van desde el blues hasta el rock, pasando por el soul y el country.

Encontramos rifs tremendamente contagiosos en It’s all about you, Electric love y Big shinny car, en los que la voz de Susan resulta tan expresiva como sugerente. Y temas más pausados como Devil’s waltz  Kaleidoskope o You’re rockin’ me en los que las cadenciosas melodías te envuelven sin que te des cuenta.

También sorprenden las guitarras sincopadas de canciones como Somebody like you, Everything y la elegante Inner city, de impecable factura. Quizá la pieza más desenfadada sea Ice on fire, y como contrapunto, la más oscura, Off my skull.


En resumen estamos ante un disco que se hace querer desde una primera escucha, y que te da un paseo por una larga serie de estados de ánimo y distintas sensibilidades que Susan sabe verter tanto con sus cuerdas vocales como con las cuerdas de su venerada guitarra.