sábado, 31 de enero de 2015

DIVANS

INSUFLANDO NUEVOS AIRES AL POP NACIONAL
 ¿Cómo nace DiVans?

Pues los tres coincidimos en Coslada tocando en un montaje musical. Allí nos conocimos, vimos que teníamos gustos a fines y se nos ocurrió la idea de hacer un grupo.

¿Y exactamente cómo empezó a tomar forma aquel proyecto?

Yo tenía unos temas compuestos (habla Dani, el guitarrista) y se los enseñé a Diego (el teclista) y empezamos a trabajarlos. Queríamos hacer algo distinto, alejado del flamenco y del rock y otros géneros que habíamos hecho en el pasado.

¿Y cuál es vuestra fórmula a la hora de crear una canción?

Pues la verdad es que vienen casi solas (afirma Dani). Uno no se sienta explícitamente a componer sino que en cualquier momento llega una idea y empiezas a desarrollarla. Escribo letras a veces muy largas y entonces Carlos (el vocalista) es quien viene y “corta por lo sano”. En mis canciones me gusta contar historias y vivencias propias.

Y en vuestro tiempo libre ¿qué música es la que escucháis?

Tenemos gustos amplios, va por momentos. La cosa deriva desde un pop fresco no demasiado distinto al que nosotros hacemos, como podría ser por ejemplo el de Maldita Nerea, pasando por  músicas de cierto componente electrónico como la de Jean Michel Jarre, Mike Olfield, Vangelis o Enya, y de ahí hasta Bruno Mars o bandas rockeras como Hamlet.

¿Qué tratáis de aportar al panorama musical actual de nuestro país?

Sobre todo realidad. Hay muchos grupos hoy cuyo directo apenas si lo es, ya que llevan casi todo grabado. Nosotros hemos configurado una banda de seis personas en el escenario y cada uno de nosotros hace su parte en riguroso directo. Para nosotros es esencial. Por otro lado también nuestra producción en el estudio está muy cuidada y hemos tenido la gran suerte de contar con músicos de élite que han trabajado con figuras como Malú, Estopa o Canteca de Macao entre otros.

¿Cómo os veis dentro de diez años?

Actualmente cada uno compagina DiVans con su propio trabajo (profesor, médico e ingeniero de sonido) pero por supuesto lo que nos gustaría es poder vivir de la música, o al menos que no nos cueste dinero (risas generalizadas).

¿Y ahora mismo en qué estáis centrados?

En promocionar el single Pienso en ti y preparar la presentación en directo, para la cual hemos organizado un pequeño concurso donde serán nuestras fans quienes decidan en qué ciudad se hará. ¡Así que a votar!