jueves, 8 de enero de 2015

CAMINO SIN TU VOZ. Reseña del disco de 2+

Los mexicanos 2+ aterrizan en España con un disco cargadito de buenas canciones. Su fórmula aglutina pop, soul, rock y tecno, todo ello convenientemente rebozado con la voz de Priscilla, la batería de Oswaldo (alias Mono Loco) y la guitarra y teclados de Sergio, el cerebro de la banda.

 Aunque el álbum tiene un sonido reconocible y sigue una estela coherente, es muy de agradecer que cada tema sea distinto y hable de cosas distintas (algo que Sergio afirma haber aprendido de Mecano). Como apertura encontramos la potente Conecta mi alma, con una base dance y unas guitarras contundentes que contrastan con la dulce y aterciopelada voz de Priscilla. La temperatura sube con Si me atrevo a amar, un funky setentero y juguetón de pegadizo estribillo y envolventes coros.

Camino sin tu voz es uno de los singles más claros e incontestables del disco. Se trata de un tema que habla sobre ruptura y nostalgia, y posiblemente sea el más asequible para el público español. Summer love se decanta por un ritmo eminentemente bailable, es sin duda la pieza más alegre y colorista del grupo, además de ser la única cantada en inglés.

Espiral nos envuelve con un soul casi psicodélico, de teclados sinuosos e hipnóticos, tal y como la letra sugiere. Tú y yo es otro corte pop-dance que diserta acerca de la intensidad de las emociones y la huella que dejan. El círculo se cierra con Te encontré, en donde Sergio pone la voz solista sobre una base también de lo más bailable.

Como broche final, tres remixes tan variopintos como interesantes. De Camino sin tu voz nos ofrecen una golosa versión tecnopop, de Te encontré, una lectura mucho más atmosférica, y de Conecta mi alma, una visión casi electro. Toda una sucesión de texturas en esta fantástica carta de presentación de 2+ en nuestro país. Pop de altos vuelos.