domingo, 28 de septiembre de 2014

VUELA CONMIGO. Reseña del disco de Carmen Nuño

Carmen es la reina indiscutible de la rumba hecha con elegancia y con clase. Su último álbum despliega un abanico de canciones envolventes y sugerentes que invitan tanto a mover los pies como a escucharlo relajado con los auriculares a media voz para disfrutar de su timbre cálido y aterciopelado.

Dos características destacan rápidamente en este disco y son, por un lado la melancolía de amores rotos que no se terminan de curar y por otro la constante nostalgia de una Sevilla llena de encanto y de rincones inolvidables. Esa dulce tristeza que destilan la mayor parte de estas canciones se te mete dentro rápidamente transportándote a una Andalucía eterna que forma parte de todos los que alguna vez hemos estado allí.

Desde las evocadoras Sevilla y tú, Sólo Sevilla y Sur que son un canto a la misma esencia de la tierra que le vio nacer, hasta el romanticismo desbordado de Sin ti no habrá primaveras, Vuela conmigo y No renunciaré. De principio a fin, cada canción seduce tanto por sus cuidadas letras y melodías como por la impecable producción. Un trabajo hecho con profesionalidad y con corazón donde las guitarras, las percusiones y cada arreglo están perfectamente medidos para en todo momento engalanar la voz de Carmen que brilla de forma rutilante y que demuestra encontrarse en su mejor momento.