miércoles, 18 de octubre de 2017

EL AMIR, VIVALDI con BUZUKI

EL AMIR TOCA POR PRIMERA VEZ VIVALDI CON BUZUKI

'Concierto en Do Mayor para Mandolina' de Vivaldi.


El Amir toca por primera vez el Concierto en Do Mayor para Mandolina de Vivaldi con el Buzuki. Ha hecho una adaptación para Buzuki y es la primera vez que se toca la versión completa con este maravilloso instrumento.

El estreno tendrá lugar el día 6 de Noviembre en el Auditorio Nacional junto a músicos excelentes de la Orquesta Nacional de España.

La propuesta fue lanzada por la violinista de la Orquesta Nacional, Mar Rodriguez, después de haber tocado junto a El Amir en uno de sus conciertos.

El Amir lleva una larga trayectoria demostrando unas cualidades musicales excepcionales tocando estilos de lo más variados.


En el ámbito del Jazz le pudimos ver con Marcus Miller en Madrid, Música Electronica junto a Juno Reactor (Matrix), Músicas del Mundo con Radio Tarifa, Funk-Rock con Pepe Bao, en el género canción con Pasión Vega o Joaquin Sabina, Afro-Funk-Jazz con Armand Sabal-Lecco, música Klezmer con Kroke, Música Oriental con Naseer Shamma, folclore Ibérico con Eliseo Parra, Fusión Mediterránea con Zoobazar, así como su extensa carrera en el mundo flamenco donde ha sido elegido para formar un tandem de guitarras junto a Jose Maria Bandera en el nuevo espectáculo “Canción Andaluza” del disco póstumo de Paco de Lucia.

El Amir es uno de los concertistas más destacados del momento, un músico multi-instrumentista que no deja nunca de sorprendernos con todas sus facetas y habilidades para tocar cualquier estilo de música, hacerla de la manera más virtuosa, llena de emoción y sentimiento.




6 de Noviembre 19:30
Auditorio Nacional de Música (Madrid) - Sala de Cámara