domingo, 4 de junio de 2017

BORQUE

“TENGO MIEDO DE QUE ME ETIQUETEN”

¿Cómo surge sacar a la luz tu faceta de cantante?

Básicamente de la necesidad vital que siempre he tenido desde los dieciséis años de cantar, de expresarme a través de las canciones.

¿Qué influencias podemos rastrear en tu música?

Cuando me puse a confeccionar mi biografía me di cuenta de que he mamado de mogollón de referencias. De pequeño María Dolores Pradera, en los noventa Pont Aeri y Circo del Sol, de adolescente me hice fan de artistas como L-Kan, Astrud, Ellos o La Casa Azul, me volví poppy. En la actualidad escucho también a cantantes como Carly Rae Jepsen o Katy Perry, pop comercial pero con contenido. Del panorama español me quedo con Jero Romero, soy muy ecléctico.



¿Cómo se te ocurre lanzar tres singles a la vez?

Es un poco locura. Surge de la necesidad de evitar que la gente se quedase con un solo registro. Tengo miedo de que me etiqueten.

¿De qué trata realmente “Guardianes poderosos”?

El título es por supuesto la traducción literal de Power Rangers y hace referencia a los personajesde la serie mencionando incluso a Rita. Es una metáfora sobre las relaciones que mantenemos durante la infancia. ¿Por qué todo cambia, y a menudo a peor? En la serie de tv las cosas se desvirtúan a partir de que aparece “el verde”. En la vida real es igual, los amigos vienen y van y todo cambia.

¿Y qué nos cuentas sobre “Harto”?

Se trata de una historia personal. Surgió a raíz de una obsesión que tuve con un chico que parecía tener un mínimo interés por mí pero la cosa no iba a más. Nunca podía quedar,,, en fin, ya sabes. Él es artista, algo a lo que hago veladas referencias en la letra de la canción. El caso es que el tema le ha gustado y se alegra de que guarde un buen recuerdo suyo a pesar de todo.

Y por último “Obsex” ¿Qué se oculta bajo tan sugerente título?

Pues otra historia de amor no correspondido. Me enamoré de un vasco y me dejó hecho un asco, ja, ja. Es alguien de quien me colgué pero él, aunque lo sabía, prefería que fuésemos sólo amigos porque quería conservar su libertad.

¿Y tras este despliegue inicial cuáles van a ser tus siguientes pasos?

Estamos mirando de hacer más videoclips, aunque aún no termino de decidir de qué canción. También seguimos viendo fechas para el verano. En cuanto al proyecto del álbum sigo componiendo y acabando más canciones que tenía a medias.