sábado, 1 de abril de 2017

THE HUMAN

“MI INTENCIÓN ES HACER LO QUE NADIE ESPERA QUE HAGA”



¿Cuál es el origen de “The Human”?

Llevo ya tiempo dedicado a la música. Tuve mi primera guitarra a los dieciocho años y ya tocaba en un grupo y componía, aunque aquel proyecto nunca llegó a ver la luz. Pensando hacia dónde tirar, finalmente creé “The Human” con mi propio concepto y personalidad, para bien o para mal.

¿Cómo podríamos definir tu estilo?

Indudablemente es pop, pero abarca casi todo ya que es muy expresivo. Frente a estilos más alternativos o intimistas, intento hacer algo que llegue a la gente. Me gusta el funky, el dance, el concepto de cantautor… quise sumarlo todo. Mi intención es hacer lo que nadie espera que haga.

Una parte importante de tu proyecto son tus videos, llenos de inventiva y creatividad. Háblanos un poco de ello.

Un buen día me di cuenta de que podía hacer uno. Empecé por el guión y me puse en serio a la tarea. Creo que lo importante son las ideas, más que el dinero o los medios con que uno pueda contar. Lo que más me gusta es poder mostrar distintas facetas de mí mismo en cada canción.

¿Qué nos puedes contar sobre tu álbum de debut?

Durante mucho tiempo traté de hacer “la gran canción” y mi primer sencillo es un ejemplo de esa intención. Quería un tema que trasmitiera positivismo y energía. Mis canciones nacen en inglés y luego las vuelco al español, por eso el álbum sale en ambas versiones. Algunas son electrofunk y otras más dance. Al hacerlo tan personal, buena parte de la temática es muy introspectiva y reivindicativa.

¿Cuál es tu forma de trabajar a la hora de crear tus temas?

Primero tengo la sensación de que una canción va a nacer por algo que he sentido o evocado. Luego generalmente hago primero la melodía, bien solo o bien acompañado de la guitarra. La letra llega después.

¿Qué proyectos tienes entre manos?

No parar la máquina, quiero seguir publicando más singles y videoclips, además de continuar haciendo promoción en todos los lugares posibles.

FOTOS: iscoylaina.com