sábado, 15 de abril de 2017

CARMEN LEMOS

“UNA CANCIÓN TIENE QUE EMOCIONAR”
 

 ¿Cómo es tu nuevo disco y en qué se diferencia del anterior?

Tiene un lado muy latino y otro muy español. Creo que es sobre todo el desarrollo de una artista, algo que hoy no se suele ver. Hay una evolución importante en la interpretación y en la producción.
 
¿Te sientes igual de cómoda en las baladas que en otros ritmos?

Cómoda sí, aunque es cierto que me identifico más con las baladas porque me permiten emplear más recursos de mi voz sintiéndome más libre a la hora de cantar.

¿A qué público se dirige Carmen Lemos?

Yo diría que a un público totalmente global. Este disco no tiene edad y he comprobado que cada vez gusta a más gente y consigue atraer incluso a los adolescentes.

Eres muy minuciosa a la hora de elegir tu repertorio ¿Qué ha de tener una canción para que te convenza de querer grabarla?

Creo, con toda honestidad, que soy bastante objetiva, algo que no se suele dar en demasiados cantantes. Una canción me tiene que emocionar y tener mucha fuerza, necesito que tengan garra y que exploten en el estribillo.

¿Hay alguna de tu repertorio que sea especial para ti?

“Más allá de la vida”, porque me tocó vivir el fallecimiento de mi padre dos meses antes. Nunca se me había ido nadie tan cercano. Esa canción me recuerda lo vivido entonces.

¿Y tus proyectos inmediatos son…?

En primer lugar mucha promoción. Ojalá de esto salgan más contratos y apuestas de futuro. Para otoño tengo previsto hacer algunas galas.