jueves, 9 de marzo de 2017

SCRIG

EVOLUCIÓN CONSTANTE
 

Scrig tiene nuevo disco. Se titula Amigos en la memoria y es una gozada de principio a fin. Buenas melodías y letras más que interesantes. Un trabajo hecho con esmero y profesionalidad, cosa muy de agradecer en estos tiempos.
 

Apuestas por un pop-rock de peso. Un género un tanto abandonado por el circuito comercial en la mayoría de los medios en favor de otros estilos musicales ¿Crees necesaria su reivindicación?

Lo que creo necesario es la reivindicación de la buena música hecha desde el corazón, y no muchas cosas que nos quieren meter con calzador. En lo que respecta al público yo siempre he buscado la calidad por encima de la cantidad.


Con el paso del tiempo, disco tras disco, sin duda tu visión musical y tu modo de trabajar han tenido que evolucionar ¿Qué dirías que ha cambiado?

Sí que he evolucionado. Además tengo la suerte de contar con músicos y productores que me ayudan a ver la música desde otro punto de vista y enriquecen mi trabajo. Aunque procuro mantener mi sello personal es indiscutible que existe una evolución constante.

Cuéntanos cómo ha sido la composición y producción de este nuevo disco.

Es un álbum muy cuidado desde el diseño hasta la musicalidad. En él han participado estupendos profesionales y también me he podido concentrar ya que cuento con mi propio estudio. El disco incluye trece cortes que han sido muy mimados. Por ejemplo el single “Un beso largo, largo” es un tema que ya venía de atrás y se había quedado ahí. Entre mi productor y yo lo retomamos dándole lo que le faltaba, creo que es una canción sencilla pero llena de matices.

¿Qué mensajes transmiten tus canciones? ¿Destacarías alguna en especial?

 Una de las que mejor resume el espíritu del álbum es “La mía vida”. En ella hablo de la gente sencilla que entiende que esto no es para siempre. Creo en la personas sin miedo a volar o envejecer.

¿Qué diferencias encontraremos entre lo que suena en tu disco a lo que podemos oír en tus conciertos?

Realmente hay muy poca diferencia. Cuento con los mismos músicos. Aunque es cierto que a veces me gusta “reversionar” mis propios temas adaptándolos a la formación de ese momento.

¿Qué proyectos inmediatos tienes?

La salida del disco en este mismo mes de marzo y presentación en Madrid para primavera. También hay varios videoclips en los que estamos trabajando y que podrán verse junto con los anteriores en mi canal de youtube.