miércoles, 25 de enero de 2017

FRAN TERRÉN

OPTIMISMO A RAUDALES

Con esa capacidad especial para poner el alma en la voz, que pocos tienen, nos llega Fran Terrén con nuevo trabajo bajo el brazo. Un disco en el que se observa una clara evolución del artista y el deseo de ir más allá con su música. Una de las sorpresas más agradables para el 2017.

¿Con qué nos sorprende tu segundo disco?

El primero venía de muchos años de hacer un pop intuitivo de raíces flamencas y en éste me suelto para hacer un estilo más internacional. Es algo muy pensado y reflexionado tanto por mí como por mi equipo de amigos y colaboradores.

Cantas un pop perfectamente asequible para todos los públicos ¿piensas en eso cuando escribes tus temas?

Soy consciente de ello todo el tiempo, llámese pop, canción ligera o melódica. Yo escribo desde la poesía, realmente me gusta escribir y trato de que mis canciones tengan un mensaje potente a todos los niveles.

Temas como “Vivir amando” o “De Júpiter a Marte” rebosan optimismo y energía y tienen más ritmo de lo habitual en tu repertorio ¿Te apetecía algo así?

Sí, todo parte de un trabajo de equipo. Yo de por sí soy una persona optimista y en directo me gusta tener esa vibración con el público. En esta ocasión queríamos algo más enérgico, que es lo que demanda el público de ahora, algo que te ponga las pilas. Por eso me he dejado influenciar un poco por la música electrónica anglosajona.

Pero también conservas tu vena baladista ¿alguna canción que sea especial para ti en este disco?

En el anterior tengo “Gracias a la vida” que escribí para mi madre. No suelo ser muy baladista pero ésta surgió y le tengo especial cariño. En el nuevo está “Compañera”, dedicada a mi actual pareja y que trata sobre una crisis que el verdadero amor consigue  superar.

¿Cómo y cuándo lo vas a presentar?

El disco sale en febrero para todo el mundo. En ese mismo mes o, lo más tardar en marzo, queremos hacer una presentación en Madrid. Para la promoción en directo en los medios voy a veces solo a guitarra y voz, y otras en formato  trío.




0 comentarios:

Publicar un comentario