martes, 15 de noviembre de 2016

LEBLOND

BORRÓN Y CUENTA NUEVA


Tras una intensa trayectoria con varios álbumes a sus espaldas, leBlond no deja de sorprender a todos con su creatividad y su gran capacidad de trabajo. Regénesis es la prueba palpable de ello. Un flamante número uno en España que les sitúa en la cresta de la ola. Richard Maltés, alma mater del proyecto, nos revela las claves de su éxito.



“Regénesis”, como su propio nombre indica, viene a ser una especie de reinvención de leBlond?

Es un renacer de leBlond, es una vuelta a empezar y es un comienzo desde cero. Abandonamos la electrónica, que era el género que hacíamos antes, para hacer pop-rock, es decir, es un cambio total. Es una búsqueda de la honestidad haciendo lo que realmente me gusta ahora a la edad que tengo.


Pero eso no significa ni mucho menos que reneguéis de lo que habéis hecho antes ¿a qué es debido este deseo de cambiar?

No, para nada, me encanta todo lo que hemos hecho anteriormente, me gusta la electrónica y la música dance, me gustan muchos géneros. Pero es verdad que en los últimos años he estado escuchando mucho más pop, rock, indie, y éste era el disco que me apetecía hacer.

¿Y, aparte del sonido, qué otras diferencias destacarías con respecto a otros trabajos vuestros?

Este es un disco mucho más emocional. Los otros discos eran bastante más lúdicos, había también canciones emotivas pero éste en concreto es como un resumen de mi vida. Hay canciones que hablan de mi infancia, de mi adolescencia, de las relaciones que he tenido, de mi actual soltería…

¿Puede decirse que te has desnudado un poco en el disco?

¡Un poco no, ha sido un desnudo integral! La gente que me conoce entiende las canciones y sabe de lo que hablan y es verdad que quedo muy expuesto en él.

Con tantos vídeos, conciertos, el disco de los ochenta, el nuevo álbum… ¿tú cuándo descansas?


¡Es que no descanso! ¡Hace tanto que no lo hago…! Y además ahora estamos produciendo muchas cosas para otra gente, acabo de grabar un vídeo para un grupo llamado Contrabandeando, y me estoy orientando también a más facetas, aparte de la musical. También sigo haciendo algo de televisión, en fin, un poco de todo.

¿Qué más sorpresas guardáis en la manga?

Volvemos al barco ochentero, un crucero por el Mediterráneo que lleva a grupos antológicos de los ochenta pero creo que la verdadera sorpresa ha sido publicar este disco. Es el disco que nadie pensaba que podríamos hacer, nuestros seguidores sin duda no lo esperaban.

¿Y en cuanto a videoclips?

Hay uno en camino muy divertido para el tema “Un día de furia” ambientado en un gimnasio. Es una canción que ninguna emisora se atreverá a pinchar por la cantidad de tacos que contiene, ja, ja.

¿Y la presentación en vivo del disco cuándo y dónde?

Estaremos haciéndola el 2 de diciembre en Alcalá de Henares en La dulce Harley, un bar enorme con chicas rockeras en la barra vestidas de cuero y también haremos otra en Madrid en breve.