martes, 15 de noviembre de 2016

A POR ELLA RAY

VIENEN A POR TODAS

Con un sonido envolvente y particular, grandes dosis de lirismo en sus letras y muchas ganas de compartir su trabajo con el público llegan A por ella Ray trayendo un flamante disco bajo el brazo que no te puedes perder: Turista.

 

Por fin tenéis vuestro primer larga duración en la calle ¿Ha sido un parto difícil?

Si a largo se le puede considerar difícil, entonces sí…  Pero por lo demás ha sido un proceso muy bonito e enriquecedor para todos nosotros; incluso nos atrevemos a decir que hasta terapéutico para alguno; sobre todo por la época en la que se grabó.

Vuestro estilo se caracteriza por un sonido indie-rock muy atmosférico, a veces suave, a veces épico, y con la voz bien centrada y en primer plano. Pero ¿cómo lo describiríais vosotros?

Nosotros hacemos rock… Claramente hay indie y pop, con atmósferas, suavidad y épica en nuestra música, pero hacemos rock. Para nosotros siempre ha sido más sencillo definir el estilo de una canción cuando es interpretada por un solo instrumento y una voz; luego la producción te puede llevar a un estilo más que a otro, pero el estilo de una canción lo vemos más claro en su actitud cuando está desnuda.

El tema “Serpientes” tiene un gran contenido de crítica sociopolítica ¿Sentíais la necesidad de expresaros en este sentido?

Serpientes es 50% amor y el otro 50% política; o mejor, mitad desamor y la otra mitad decepción política… Es complicado hoy en día en este país no mencionar temas sociopolíticos al hablar de cualquier otra cosa, dada la situación actual. Quien no lo haga es porque no le preocupa,  porque no le afecta, porque no se atreve y/o porque pertenece a ese 50% de la población española que está a gusto así y además le  beneficia.

Vuestras letras en general son exuberantes y muy curradas. Temas como “Mecanismos”, “Turista” o “Atolón” son buen ejemplo de ello. ¿Dejáis que la música os las inspire, o ya antes de crear una melodía sabéis de lo que queréis hablar?

Los procesos creativos son muy particulares… En este grupo somos varios los autores y cada uno tiene su manera de crear. Si hablo de mí, te puedo decir que a día de hoy aún no sé cómo lo hago y quién fue primero, el huevo o la gallina, pero siempre acabamos aportando nuestro grano de arena todos en cada nueva idea.

¿Dónde se os puede ver tocar próximamente?

Por ahora el próximo 2 de Diciembre en la sala Costello de Madrid.

¿Qué proyectos tenéis para más adelante?

Acabamos de estrenar nuestro segundo videoclip perteneciente a nuestro tema “Ángeles Muertos” en el que aparece un gran amigo de siempre, Ricky Falkner; y un poco más adelante otro vídeo, a modo collage donde aparecerán otros muchos más amigos, ya que todos nosotros llevamos años tocando y trabajando en el panorama musical español. ¡Aunque lo que deseamos es tocar mucho! Eso es lo que más nos gustaría, tocar es lo que le da sentido a todo esto.









0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada