domingo, 30 de octubre de 2016

YOYO BANANA

EL POP QUE VINO DE MALLORCA


Desde Baleares nos llega una propuesta nueva y original. La creatividad de los isleños da el salto a la península pisando fuerte y con ganas de sorprender. Os presentamos a Yoyo Banana, quedaos con el nombre.


Pregunta obvia: ¿de dónde procede el nombre de la banda?

Es el nombre de un personaje que aparece en un relato del escritor mallorquín Carlos Meneses. Nos pareció que tenía gancho.


Hacéis un pop con cierta lírica, títulos llamativos y magníficos teclados. ¿Qué más diríais que os diferencia del resto de grupos del momento?

Principalmente la voz rota del vocalista, creemos que es un punto a nuestro favor. Además tenemos la suerte de contar con un productor como Thony Bloom, lleno de ideas frescas y nuevas que ha conseguido darnos un estilo personal.

Abrirse camino en el mundo de la música no es fácil hoy, ni lo ha sido nunca. ¿Qué opináis vosotros? ¿A pesar de todo os gustaría convertirlo en vuestro modo de vida?

Claro que nos gustaría y creemos que se puede, pero el camino es largo y profundo. Para llegar hay que sacrificar muchas cosas de tu vida personal y luego hay que ser capaz de mantenerse una vez que se ha llegado.

¿Qué podemos encontrar en “Con permiso de Jenaro Gajardo”, vuestro primer álbum?

Cada tema tiene su historia, es como un viaje. Somos muy dispares entre nosotros y es nuestro productor el que ha conseguido equilibrarnos. Nos gusta pensar que cada canción tiene vida propia.

¿Qué ha sido lo más fácil y lo más difícil hasta ahora?

Coincidimos en que lo más bonito ha sido el proceso de crearlo, es lo que nos gusta.
Y lo más difícil fue encontrar al productor. Sabíamos lo que queríamos hacer y probamos con varios. Finalmente pensamos que alguien nuevo nos ayudaría a hacer algo realmente diferente.

¿Cuáles son vuestras prioridades ahora mismo?

Acabamos de presentar el cd en Mallorca en la sala Red. Ahora estamos centrados en la promoción, buscamos personas que entiendan la esencia de la banda. Tenemos intención de hacer algunas actuaciones en Madrid y en breve grabar nuestro segundo videoclip. También estamos tanteando algunos festivales. Preferimos tocar lo justo y en los sitios realmente interesantes.