domingo, 23 de octubre de 2016

SHORTY C

REGGAETÓN CON MENSAJE

Tras "Secreto ordinario" nos llega "Bajo el efecto", el nuevo single de Shorty C que no sólo te hará bailar de lo lindo sino que además nos advierte sobre lo que puede pasar cuando uno se pasa con el alcohol. El artista visita nuestro país para presentarnos este nuevo trabajo.


¿A qué crees que se debe este boom que la música latina viene experimentando durante los últimos años en todo el mundo?

Creo que las redes sociales, e internet en general, están permitiendo a la gente tener más acceso a la música, ayudando a que se expanda. Hay grandes artistas que han abierto el mercado de la música urbana trascendiendo a la juventud, al igual que en generaciones anteriores lo hicieron otros géneros como el bolero o la salsa.

¿Qué aporta Shorty C a este panorama?

Me considero un artista muy polifacético. Me dedico al reggaetón desde los nueve años. Siento que puedo traer un sentimiento positivo a la música, ya que tuve una infancia muy dura y conseguí convertir todo ese sufrimiento en ejemplo de cómo se ha de salir adelante, pero sin olvidarm nunca de dónde vengo.

¿Cuál es el mensaje y la intención de un tema como “Bajo el efecto”?

Hace cosa de tres años me di cuenta de que a la gente le gusta la música que cuenta historias con las que se puedan identificar. Todos alguna vez hemos tomado un poco, o mucho. Bajo el efecto del alcohol somos capaces de hacer cosas de las que luego nos podemos arrepentir.

¿Qué música conoces del mercado español?

De España admiro sobre todo a David Bisbal y a Alejandro Sanz. Y citaré también a Laura Pausini que, aunque no es española, canta maravillosamente bien en español.

¿Te ves a ti mismo algún día haciendo una música diferente, como podrían ser baladas o rock?

No me limito musicalmente. Me dedico a este estilo desde que era niño y creo que es el que se me da mejor, pero como autor me atrevo casi con cualquier cosa.

¿Qué proyectos te traes ahora mismo entre manos?


Ahora mismo ando promocionando este nuevo sencillo, el cual esperamos que dé mucho que hablar. Van a darle bastante caña al tema aquí y espero volver muy pronto. “Bajo el efecto” es el segundo single que se extrae de “Versatility”, mi disco, en el cual muestro distintos estilos dentro de lo urbano.