domingo, 30 de octubre de 2016

NASTASIA ZÜRCHER

UNA VOZ DE ALTOS VUELOS


La sala “El intruso” se llenó de magia con la voz de la cantante más sugerente del momento presentando su álbum “My flight” en un directo de lujo en el que la artista brilló con luz propia. Nos adentramos de su mano en lo que es su primer trabajo en solitario.



Tu música puede definirse como un compendio de géneros, algunos muy distantes entre sí, ¿te resulta complicado tratar de compaginarlos todos?

Todos son géneros por los que me muevo desde hace tiempo y me siento muy cómoda e identificada. Entre ellos está el llamado neo-pop, músicas del mundo, algunos dejes de jazz, etcétera.

¿Cómo se ha gestado tu disco “My flight”?

Las canciones fueron compuestas entre Madrid y Galicia a lo largo de dos años durante los cuales estuve viviendo y formándome en la capital. La grabación se ha hecho en unos estudios situados en Úbeda y Baeza.


¿Te has sentido más libre trabajando por primera vez sola y no como parte de una banda?

Sí y es maravilloso. Lo bueno de haber pasado por otros proyectos donde te tienes que ceñir a lo que te piden es que aprendes mucho. Pero ahora he abierto las alas y tengo plena libertad creativa, que es lo bonito del arte.

Violín, batería, voz, piano… ¿con qué instrumento te sientes más cómoda y qué es lo que te gusta de cada uno?

Comencé con el violín a los seis años porque tenía esa fijación desde los cuatro. Me gustó mucho durante un año y pico y sin duda me abrió la sensibilidad a la melodía.
De la mano de mi hermano Pablo pasé al mundo del ritmo, tengo la suerte de venir de una familia de músicos. A los once comencé las clases de canto, que es algo que siempre captó mi atención por la emoción que puede transmitir. Actualmente mi voz es el instrumento con el que hago carrera y también uso el piano como complemento y sobre todo para componer.

¿Qué es lo que deseas transmitir con este disco?

La sensación de libertad y la toma de conciencia de quiénes somos. Reflexiones que pueden ser mías personales o las de cualquiera. Mi objetivo es conectar primero con la libertad interior y luego con la exterior, por eso el disco se titula “My flight” (Mi vuelo).

¿Y en qué proyectos andas inmersa ahora mismo?

Ahora estoy de gira con el formato de trío, que es el que he elegido para esta serie de conciertos. Llevamos también una beatbox para dar a nuestro sonido un toque pop y neo-soul. Además estoy componiendo ya para el próximo álbum que espero vea la luz a finales de 2017.