domingo, 16 de octubre de 2016

DEVILLE

TORMENTA DE ESTILOS

Desde México nos llega la banda con el sonido más original de los últimos años. Mezclar géneros aparentemente incompatibles no tiene secretos para ellos, y así se les ha reconocido internacionalmente, incluso en el Reino Unido.




Funky, rock, hip hop, pop… ¿os gusta desafiar a quienes se empeñan en ponerle etiquetas a todo?

Sí, lo cierto es que siempre hemos evitado ser etiquetados, no queremos ser definidos por un solo género. Hemos encontrado nuestro propio sonido, basándonos en el funk, con toques de blues, rock y otros estilos. Todo nace de una fusión de pop electrónico y hip hop buscando un equilibrio entre los instrumentos que usamos.

“Money ages” es un single penetrante y muy vigoroso ¿Por qué razón lo escogísteis?

Es un sencillo que nos hizo darnos cuenta de que por fin habíamos alcanzado el punto que queríamos que tuviera nuestro sonido. A partir de ahí fuimos capaces de crecer musicalmente y absorber nuevos géneros.

¿Creéis que el público europeo puede ser incluso más receptivo con vuestro trabajo?

Eso esperamos. Nos hemos animado a hacer gira por España y alrededores. Ya el año pasado estuvimos sonando en BBC Londres y eso nos empujó a venir a Europa.

¿Cómo nació y se orientó la banda hasta lo que hacéis ahora?

Comenzó porque yo agarré gran afición a la guitarra que me compraron mis padres. Descubrí enseguida que era mi instrumento cuando empecé a dar clases con mi primer profesor, que hoy es miembro integrante de la banda. Al principio no teníamos clara la línea a seguir, fue cuestión de evolucionar y reinventarse continuamente.

¿Qué tal es trabajar entre hermanos, algo que por otra parte se da a menudo en el mundo del pop?

Es lo mejor. Sabemos que no nos vamos a fallar el uno al otro y nos entendemos a la perfección. Es la base del origen de la banda, y nuestro apellido representa la unión familiar.

¿Qué otros retos musicales barajáis para el futuro?

Nada específico, pero no estamos cerrados a agarrar cualquier idea y acercarla a nuestro terreno para seguir creciendo.

FOTOS: DEVILLE