miércoles, 4 de mayo de 2016

MÓNICA MOSS

MACARREO A LA MADRILEÑA

Mónica no tiene pelos en la lengua. En su nuevo disco vuelve a soltarse la melena  con su estilo particular y esa verborrea que tanto nos enganchó desde el principio. ¿Cuál es el secreto de su fórmula? Nos lo cuenta en esta jugosa entrevista.




¿Qué vamos a encontrar en “Forever Perras”?

Pues se puede encontrar instinto, descaro, deseo, pasión y diversión, se puede tomar como un auténtico antidepresivo. Se trata de un álbum conceptual a lo Mónica Moss, lo voy trabajando por etapas y una vez que he reunido un grupo de ideas, las subo al siguiente nivel.

¿Así por ejemplo todas esas conversaciones y frases dichas con tu habitual  desparpajo que suenan entre canción y canción, son algo que estaba ahí desde el principio o se trata de añadidos que se fueron acoplando durante la producción?

La idea llegó en la fase final del disco. Se me encendió la bombilla y se me ocurrió hacer un retrato de mis amistades y yo saliendo. Empezando por un café y acabando de cañas, baile y “lo que surja”. Son todos diálogos absolutamente espontáneos, me gusta mucho el cine y esa fue mi fuente de inspiración.

Marcas una gran diferencia con respecto a lo que hacen las demás solistas femeninas en nuestro país, ¿Cuáles son las claves para conseguirlo?

Yo controlo todo en mi carrera, digo y hago siempre lo que quiero. Para mí la música es ante todo un acto de comunicación y mi estilo es una combinación de “gamberrismo juvenil” con lo más castizo. Me gusta también lo que hacen otras cantantes pero ellas pertenecen a un modelo distinto, trabajamos en base a conceptos diferentes aunque por supuesto igualmente válidos.

¿Hasta qué punto consideras necesario una actitud transgresora a la hora de hacer tu trabajo? ¿En alguna ocasión ha sido un problema?

Yo opino que hay que ser transgresora siempre. En mi caso considero como marca de la casa el contar las cosas que nadie cuenta y llegar donde los demás no llegan. Intento hacer del arte un modo de expresión libre de verdad. A veces me he encontrado con la censura en canales como la radio, Facebook o youtube, ya sea por desnudos o por cosas que he dicho.

Trabajas con bases electrónicas, ¿Crees que tus temas podrían funcionar también en otros formatos como por ejemplo el acústico?

No me he atrevido aún pero pienso que sí, teniendo una buena melodía se puede funcionar perfectamente en acústico. Me gustaría por ejemplo hacerlo con un cuarteto de cuerda o con un arreglo orquestal. En la música clásica también se dan esos “subidones” que hoy son tan típicos del Dance.

¿Dónde tienes metido el cuello ahora mismo?

Pues ahora mismo estamos a tope con la promoción y, una vez hayamos mostrado “Forever Perras” a los medios, para junio ya tenemos un par de fechas y la presentación.