martes, 19 de abril de 2016

ANAUT

LA FUERZA DEL DIRECTO


Anaut continúa con paso firme afianzándose como una de las bandas más creativas y potentes del panorama nacional. Con un directo contundente y un extenso cóctel de influencias, su música se contagia rápidamente y te trasporta a una época indefinida en la que los sonidos resultaban más genuínos y auténticos. Algo muy de agradecer y que les desmarca de lo que viene siendo la tónica habitual hoy en día.


“Time goes on” se llama vuestro nuevo y flamante álbum ¿Qué diferencias pueden apreciarse entre éste y el anterior?
En este nuevo álbum hemos querido plasmar el sonido y la energía del directo, para ello hemos grabado en un estudio donde podiamos tocar todos a la vez, grabando la base (batería, bajo, guitarra y piano) al mismo tiempo. También una gran diferencia con respecto a nuestro anterior disco, es que este, lo hemos grabado en cinta electromagnética en vez de en formato digital, cosa que se nota en el sonido.

Os gusta ofrecer vuestra música también en formato vinilo. Publicar un single así, y hasta con una cara b interesante, ¿es ante todo un acto de nostalgia?
 Creemos que un single es ese formato, dos temas en un 7 pulgadas, además, al estilo de esas dos canciones le va bastante bien ese sonido añejo, así que lo vimos claro.
Nuestro segundo álbum por ahora solo ha salido en CD y en plataformas digitales, pero dentro de muy poco tendremos un flamante LP

¿Cuáles diríais que son vuestras influencias más claras a la hora de crear vuestro sonido?
Influencias, muchísimas, tantos como miembros de la banda somos y gustos tenemos cada uno. Contínuamente nos estamos recomendando música los unos a los otros, cosa que enriquece mucho. Además de escuchar música de épocas muy diferentes, no tenemos ningún prejuicio ni barrera estilística.

¿Pensáis que quizá vuestro estilo sea más asequible para el público de otros países más  que para el español?
 La verdad que estamos muy contentos con la respuesta que estamos teniendo del público estatal, no creemos que no sea un estilo asequible aquí. Si es cierto, que, en otros países donde la cultura músical es más rica, hay más público que apoya la música en directo.

Vuestra banda es algo numerosa ¿Cuesta mover y poner de acuerdo a todos?
Somos seis en la banda y todos tenemos un objetivo claro. Como es normal y positivo, tenemos nuestras discrepancias pero todos remamos en la misma dirección así que respondiendo a tu pregunta, no, nos cuesta movernos ni ponernos de acuerdo.

¿Qué proyectos tenéis entre manos a corto y a largo plazo?
El proyecto más inmediato es nuestro concierto del próximo 23 de abril en la Joy Eslava, así que invitamos a todo el que lea estas líneas a pasarse por allí, tendremos un artista invitado abriendo el concierto de lujo, varios colaboradores, un coro gospel para varios temas y unas cuantas sorpresas más.
Como proyecto a medio plazo tenemos una gira de salas a partir de septiembre – octubre donde recorreremos toda la península. Y como proyecto a largo plazo seguir haciendo nuestra música y porque no, plantearnos algún día nuestro tercer disco.

FOTOS: JOSE AGUILAR