jueves, 21 de mayo de 2015

EUROVISION 2015 Segunda semifinal

¡Superándose a cada gala!


En la segunda semifinal, el espectáculo ha sido mejor que la primera, aunque esto pareciera imposible, ya que las presentadoras han tomado más confianza y, esto es una apreciación personal, las actuaciones han sido mejores.

Mucha gente me pregunta que si no era hoy (en vez de ayer) o es que no lo retransmiten en directo, etc.; os voy a contar cómo funciona: Existen tres galas o pases de cada uno de las semifinales y finales; una el día anterior para el jurado en la cual se juegan los participantes media nota ya que esa actuación se enviará a los jurados de los países que se retransmitirá al día siguiente; en el mismo día y unas horas antes el Family Show el cual consiste en el espectáculo íntegro con todos los tiempos marcados, canciones, etc y es un ensayo general de todo (con el mismo estrés que la gala final); y el tercero y más importante la gala televisada, que es dónde el público votará y formará la segunda mitad de la nota.

En la semifinal de ayer, uno de los grandes favoritos Suecia ofreció todo su carisma, su gran tema y su increíble puesta en escena (para no perdérsela ni un segundo) dando la sensación de que tenemos ya ganador de eurovisión.

Una nota un poco discordante fue Polonia donde, a mí manera de ver, se utilizó un poco el dramatismo personal; ya que la cantante, que es muy buena cantante y un tema muy bonito, nos mostró su vida antes de un accidente que le ha postrado en una silla de ruedas. Para mí, siendo emotivo, restaba fuerza a la canción y puede ser un arma de doble filo.

Es una semifinal donde los países que no pasen será, como siempre, por falta de amigos que les voten (Véase Portugal que siempre nos vota y nosotros a ellos no) y no por falta de méritos ya que todos llevan a grandes intérpretes y grandes temas.

Después de la semifinal de hoy: las reflexiones sobre los finalistas.