jueves, 9 de abril de 2015

SOLANAS

PERDIDO EN LA NOCHE MADRILEÑA

Cuéntanos un poco tu trayectoria hasta el momento de publicar el que es tu primer disco

Empecé tocando la batería y los teclados. Más tarde fui vocalista de una banda zaragozana llamada Sustancia. En 2003 me vine a Madrid ya como solista y tuve la suerte de que una maqueta mía llegase a manos del que ahora es mi productor: Kike Eizaguirre.


¿Qué diferencia a Solanas de otros cantantes del panorama actual?

Principalmente las letras. Intento siempre que cuenten algo, que sean personales, por aquello que dicen de que en música ya está todo inventado.

¿Y a qué público van dirigidas tus canciones?

Quizá en principio diría que a los treintañeros aunque siempre se intenta llegar a todo el público posible y yo diría que mi música es apta para cualquiera al que le guste divertirse. Fue curioso comprobar que incluso gusta a los niños, lo cual es una señal inequívoca de que estas canciones tienen fuerza y gancho.

Háblanos de Gigantes, tu álbum de debut ¿Qué vamos a encontrar en él?

Gigantes ofrece un pop rock canalla que se inspira directamente en mis salidas por las noches de Madrid cuando en 2003 llegué a la capital deseoso de conocer y experimentar. Es un álbum con once temas escogidos entre una treintena de ellos que tenía maquetados, aunque en un principio iba a ser un EP de solo seis títulos conseguí convencer al productor.

¿El hecho de ser tu primer disco te ha hecho ser prudente de alguna manera?
 
Francamente sí. No pretendo ser encasillado de rockero canalla, también tengo otras facetas y me gusta hablar de todo en mis canciones, pero siendo un artista nuevo para el gran público no puedes hacer “marcianadas”. El disco ha de ser asequible y resultar familiar al oído. Realmente la parte que más me gusta de mi trabajo es la de crear, todo lo demás (grabaciones, ensayos, conciertos…) es algo que viene después.

¿Cuándo está prevista la presentación oficial de Gigantes?

Pues el 23 de abril en Zaragoza en la sala El poeta eléctrico, y el 26 de mayo en Madrid en la sala Costello. Os espero a todos allí.

¿Dónde pueden tus seguidores estar al día de todo lo relativo a Solanas?

Muy fácil: en Facebook: efesolanas, en Twitter: SolanasFernando, en Instagram: soysolanas, y en mi página web: solanas.website.

FOTOS: SOLANAS