lunes, 29 de diciembre de 2014

LECCIONES DE VIDA: Lecciones de vida

DIEZ LECCIONES DE BUEN POP

Cuando las cosas se hacen con sinceridad y con el corazón en la mano siempre se nota. Tal es el caso de este puñado de canciones que sin que te des cuenta te envuelven y te atrapan desde el primer instante. Lecciones de vida es el nombre perfecto tanto para el grupo como para el disco ya que resume muy bien su trabajo; a lo largo de estos diez temas se analiza y se pretende explicar lo más complicado que existe: el amor.

Hay dos corrientes que se entremezclan en su repertorio, por un lado la balada en estado puro y por otro, canciones con un ritmillo contagioso que juega desplazándose entre el reggae y el pop. En el primer apartado entran piezas románticas y llenas de sensibilidad como las emotivas Cuando al corazón le mientes, La luz de tu eterna mirada y El trébol de mi suerte, y las tremendamente melancólicas Al despertar y Lo que puedo haber sido.

Las más rítmicas incluyen letras quizá más reflexivas, en ellas se hace casi un estudio filosófico sobre cómo son las relaciones de pareja, pero siempre de forma tan lúcida como amena. Destacan temas tan bien acabados como Belleza por naturaleza, Si esto fuera un juego, El acto de vivir y Somos agua. Y nos queda añadir una canción que navega muy acertadamente entre ambos estilos: Si yo volviera a nacer, que comienza con un tono íntimo y luego se descuelga con un estribillo de lo más goloso, además de tener una de las letras más exuberantes y cuidadas del disco.

En resumen, un auténtico canto al mundo de las relaciones, a las pequeñas vivencias, a los momentos que perduran, a los sentimientos, a la juventud… en definitiva a todo aquello que nos importa y que nos marca para siempre. Si te gusta vivir, te gustará Lecciones de vida.