martes, 25 de noviembre de 2014

ADOSVELAS: RITMOS DEL SUR

El veterano trío jerezano se detiene unos minutos para contarnos sus andanzas a ritmo de rumba y ponernos al día de una carrera musical que lleva ya dos décadas funcionando.

¿Cómo fueron los comienzos de Adosvelas y por qué ese nombre?

Empezamos a principios de los noventa cuando estudiábamos en Salamanca y, como buenos estudiantes, estábamos siempre “a dos velas”. Durante el verano cantaba en los bares del Puerto de Santa María con mi hermano y un amigo, luego grabamos una maqueta y así empezó la cosa.

Vuestra línea musical es una mezcla de estilos que van desde el bolero hasta la rumba,  pasando por el flamenco y la salsa ¿Vosotros cómo la definiríais?

En principio tomamos o componemos canciones románticas que llevamos al terreno de la rumba, un ritmo fácil y pegadizo que no hace perder a los temas su calidad melódica.

¿Qué es lo que valoráis en una canción a la hora de incluirla en vuestro repertorio?

Sobre todo tiene que tener un mensaje, nunca grabamos los temas por grabar. No nos gustan las letras facilonas ni manidas, buscamos algo de profundidad y fundamento en las canciones.

¿Qué público es el vuestro? ¿Alguna franja de edad concreta? ¿Tanto hombres como mujeres?

El abanico es amplio, conseguimos llegar tanto a niños como a adultos. Pero sí que es cierto que nuestro público es mayoritariamente femenino, pero de todas las edades ya que la temática de amor y desamor interesa a todos y nuestra música es sencilla y accesible para cualquiera.

¿Es difícil mostrar la música andaluza fuera de vuestra comunidad?

Creo que no, que la reciben bastante bien. El nuestro es un estilo que suena alegre y resulta fácil entrar en todas partes, aunque como es lógico, es en el sur donde mejor lo entienden.

¿Qué proyectos inmediatos tenéis?

Ahora mismo seguir de lleno con la promoción en todo el país y en breve nos vamos a Colombia y Ecuador, donde hemos cosechado un importante éxito con nuestros últimos discos. El público latino es muy caluroso y agradecido con todo lo que llega de España.

FOTO: ADOSVELAS