miércoles, 1 de octubre de 2014

DONDE ELLA DUERME Reseña del disco de Whisky Caravan

WHISKY ON THE ROCK

Donde ella duerme suena bien. Suena a puro rock and roll, suena a guitarras muy pulidas, suena a arpegios atmosféricos, suena a teclados sinuosos y casi etéreos. Y por encima de todo ello la voz de Danny Caravan, sugerente, hipnótica y con tintes épicos. Whisky Caravan promete cubrir un hueco que ninguna otra banda parece ser capaz de llenar ahora mismo en el panorama nacional, ya va siendo hora de que los descubras.


Once canciones (más un hidden track de propina) conforman este primer larga duración del grupo. Y hay que decir que conocen muy bien el terreno que pisan. Las canciones están perfectamente arropadas por unos arreglos clásicos pero eficaces que consiguen que de alguna manera el disco suene atemporal y a la vez tremendamente actual. Las letras evocan encuentros y desencuentros, cuentan historias personales con las que cualquiera se puede sentir identificado enseguida ya que están llenas de tensión y de sentimientos violentos que Danny sabe muy bien cómo expresar.

Tengo que decir que mi corte favorito es Hacia ningún lugar, un medio tiempo espectacular que para mí es el momento más álgido del todo el álbum. También son dignas de destacar Nadie tiene corazón, La suerte que has tenido y Chica carmín, cada una en su estilo, pero todas ellas directas, contundentes y plagadas de frases lapidarias. Estamos convencidos de que la propuesta de Whisky Caravan no caerá en saco roto.